Centro de Inmunoterapia para Cáncer

Acuerdo de Confidencialidad

El presente acuerdo entra en vigencia a partir de esta fecha, entre las siguientes empresas: CIAB - BIOGENICA Ltda .RUT: 76.772.274-5,y para efectos operativos sus filiales y/o empresas vinculada en Chile y/o el extranjero, tales como Recell Ltda, Bioclas Ltda, BIOGENICA Inc, representadas por Dr RAMON ERNESTO GUTIERREZ SANDOVAL médico cirujano, cédula de Identidad N° 12.180.763-7, domiciliado para estos efectos en Pedro de Valdivia 1093, Concepción, Chile y/o Panamá, en adelante “la PARTE REVELADORA” y la empresa o profesional cuyos datos acaban de ser enviados, en adelante “PARTE RECEPTORA”


Las partes, reconociéndose mutuamente con capacidad jurídica suficiente, suscriben el presente contrato y, al efecto, exponen:


1. Objeto del Acuerdo

a) “la PARTE REVELADORA” corresponde a holding dedicado a la investigación, desarrollo e innovación de inmunoterapia para el cáncer, VIH+, enfermedades autoinmunes, terapia génica, medicina regenerativa molecular e ingeniería tisular.

b) “la PARTE RECEPTORA” suscribe este acuerdo por sí y en representación de las sociedades comerciales actuales y futuras en que participen y en que desarrollen actividad profesional vinculada a inmunoterapia.

c) La PARTE REVELADORA queda facultada para cautelar sus derechos comerciales, intelectuales y otros pertinentes, ya sea en carácter actual, eventual, emergente, potencial y/o futuro, pudiendo encomendar y transferir a empresas de carcater consultor y/o estudios jurídicos, de forma parcial o totalmente, temporal o permanentemente, la funcion de cautela, así como arbitrios, gestiones judiciales y finacieras, de cobranza e indemnización que procedan, tanto en Chile, Panamá, Mexico, España y/o cualquier otra donde se vean afaectados sus intereses.

d) Las Partes reconocen haber intercambiado y/o recibido información previa referente al curso, las que se al igual que todo el contenido del Curso y contenidos posteriores, se encuentran adscritos a este Acuerdo de Confidencialidad.

e) Ambas partes desean intercambiar y evaluar INFORMACION CONFIDENCIAL para poder determinar su interés en formalizar el respectivo CONVENIO DE ALIANZA.


2. Información Confidencial.

Para efectos de este Acuerdo, "Información Confidencial” se refiere a cualquier tipo de información divulgada por la "Parte Reveladora" a la "Parte Receptora". La información confidencial que se dé a conocer en forma tangible deberá ser identificada como confidencial al momento de su divulgación (pie de página o texto de mail al que se adjunta). La información confidencial que se da a conocer en forma no tangible (por ejemplo, por vía oral, visual) se identificarán como confidencial en el momento de la divulgación, y resumida (incluyendo la hora y el lugar de la divulgación) y designada como confidencial por escrito por la parte reveladora y entregado a la parte que recibe dentro de los treinta (30) días siguientes a la divulgación inicial. Cada divulgación de información tiene que estar identificada como CONFIDENCIAL. Si el material no está identificado como tal, no será tratada como confidencial por el beneficiario y los términos de este Acuerdo no se aplicarán. Toda la Información Confidencial permanecerá como propiedad exclusiva de la Parte Reveladora.


3. Limitaciones de uso, protección de la información confidencial.

La Parte Receptora deberá utilizar la Información Confidencial de la Parte Reveladora únicamente para los fines indicados anteriormente. Se acuerda, por la Parte Receptora, que la divulgación de la 2 Parte Reveladora de su Información Confidencial no otorga ningún derecho de propiedad intelectual o cualquier otro derecho o licencia, salvo lo dispuesto en el mismo. La Parte Receptora, realizará todos los esfuerzos razonables para proteger Información Confidencial revelada, salvo que la Parte Reveladora le permita divulgar dicha Información a los empleados o estudiantes, que necesiten conocer dicha Información Confidencial para cumplir con los objetivos expuestos anteriormente y que están de acuerdo en mantener el carácter confidencial de la información de conformidad con los términos de este Acuerdo.

La Parte Receptora se compromete a no iniciar investigación ni desarrollo de proyectos en el área de INMUNOTERAPIA respecto de la cual se centra la información aportada por la Parte Reveladora. Para que ello ocurra, debera informar previamente a la Parte Reveladora, visto el emergente y/o potencial conflicto de intereses. Luego, La parte reveladora responderá su acuerdo o desacuerdo, relacionado con la persistencia o término de la Alianza respectiva, sin mayor expresión de causa.

El compromiso asumido por la parte receptora, deberá, bajo su responsabilidad, en forma subsidiaria y solidaria, ser informado, asumido y respetado, en igualdad de términos que le competen a la parte receptora, por cada uno de los miembros, ejecutivos y/o profesionales de su equipo que participen en las gestiones derivadas de la firma de este acuerdo. Lo anterior incluye el uso normado por este convenio, de todo material entregado a la parte receptora en el marco de mails, videoconferencias, correspondencia por correo normal, carpetas de instrucción, formularios, consentimientos, fichas clínicas, conferencias presenciales, haciendose extensivo a cualquier forma de respaldo que pudiese ser aplicada por la parte receptora, sus profesionales convocados, directos o indirectos, indluyendo foto o videos vía telefono celular, grabaciones de audio o similares, las que solo quedan autorizadas en este acto para fines de debida capacitación e instrucción de los fucionarios de la parte receptora.

Expuestos lo términos generales de aplicación de este Acuerdo, las limitaciones de uso y protección aplican muy especifica y especialmente a la información operacional derivada de las gestiones derivadas de este acuerdo, que competan al desarrollo del modelo de negocios y algoritmos terapéuticos que la parte reveladora transferirá progresivamente a la parte receptora, en forma directa o indirecta (con el desarrollo progresivo del posterior convenio complementario) y respecto de lo cual, la parte receptora, manifiesta expresamente en este acto que no posee a esta fecha conflicto de intereses, proyecto alternativo ni capacidad actual para desarrollarlo en los términos que la parte reveladora le ha expuesto.


4. Plazo.

El presente Acuerdo abarcará todas las divulgaciones de información confidencial presentada con el fin expuesto a contar de la fecha de suscripcion de este acuerdo. Las partes acuerdan que, durante un período de tres (3) años después de la expiración del período de divulgación, se deberá: (i) mantener la información confidencial, y (ii) no se utilizará la Información Confidencial para ningún fin que no se haya expuesto anteriormente.


5. Información no Protegida.

Lo anterior no será aplicable y no habrá obligación de la Parte Receptora, respecto de la Información Confidencial que:

(a) sea divulgada por la Parte Reveladora sin restricción para una mayor difusión o, que sea divulgada por la Parte Receptora en el cumplimiento de las condiciones de la aprobación previa por escrito de la Parte Reveladora, o

(b) en el momento de la recepción de la información, la Parte Receptora de forma independiente conocía la información o la había desarrollado, o se haga de forma independiente conocido por la Parte Receptora, y pueden ser documentados mediante registros escritos, o

(c) en cualquier momento se difunda al público o quede, de alguna manera, a disposición del público por causas ajenas a la Parte Receptora, o

(d) ha sido o está a disposición de la Parte Receptora por un tercero que tiene el derecho legal de hacerlo sin transgredir ninguna obligación de no uso o de confidencialidad; o

(e) la Parte Receptora está obligada a revelar dicha información, para cumplir con leyes o reglamentos aplicables, o con una orden judicial o administrativa, siempre que la Parte Receptora (i) notifique inmediatamente a la Parte Reveladora, y (ii) coopera razonablemente con la Parte Reveladora para impugnar o limitar el alcance de dicha revelación.


6. Devolución de la Información Confidencial.

Una vez expirado el período de no divulgación, la Parte Receptora, bajo la dirección de la Parte Reveladora, deberá destruir o devolver la Información Confidencial, incluyendo todas las copias y extractos de los mismos, excepto que una copia de la información confidencial puede ser retenida por el beneficiario con el único fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones comprometidas en el presente acuerdo. La Parte Receptora no estará obligada a retener la información confidencial durante un período específico de tiempo después de la terminación del presente Acuerdo.


7. Inexistencia de Compromiso Futuro.

Ninguna disposición del presente Acuerdo pretende o pretenderá, crear ningún vínculo de dependencia, asociación o relación exclusiva entre las partes. Sin perjuicio de las obligaciones de las partes, especificadas en este documento, estas tendrán libertad para el ejercicio independiente de las mismas oportunidades de negocio. Ninguna disposición del presente acuerdo se interpretará como representación o compromiso de que cualquiera de las partes a contratar los servicios de la otra, para cualquier acuerdo futuro.


8. En Total Acuerdo.

Este Acuerdo representa el acuerdo completo entre las partes en relación con la información confidencial y cualquier derecho de patentes, y todos los acuerdos orales y escritos con respecto a la misma son sustituidos por el presente documento.


9. Cesión.

El presente Acuerdo será legalmente vinculante para los abajo firmantes, sus sucesores y/o a quien se le asigne y no podrá ser cedido en ninguna circunstancia, excepto previo consentimiento por escrito con la otra parte.


10. Sanciones

El incumplimiento por parte de la Parte Receptora de una o más de las obligaciones antes señaladas, facultará a la Empresa para iniciar las acciones legales contempladas en las leyes de propiedad intelectual y cualquier otra acción derivada de la aplicación del derecho común, en arbitrajes o tribunales, según corresponda.


11.- Consideraciones Generales.

Para todos los efectos legales del presente acuerdo, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Concepción, Chile.


El presente acuerdo no constituye, en modo alguno, contrato, compromiso de compraventa, acuerdo de participación en utilidades, remuneración ni otro similar o equivalente, materias que serán, de ser necesario, abordadas en futuros documentos específicos para tales efectos.


En comprobante, resulta válida la impresión electrónica de este documento, junto a los datos de identificacion respectivos.-